Perú

Perú Clásico



DÍA 1 | LIMA


A su arribo al aeropuerto de Lima, nuestro personal lo esperará en la zona de llegadas. Luego de recoger su equipaje camine a través de las puertas y busque un cartel con su nombre. Será recibido por nuestro representante, quien de camino al hotel le brindará una breve información de los servicios.
Llegada al hotel y Check In (desde las 15:00 hrs)
Pernocte en Lima.






DÍA 2 | LIMA



Desayuno en el hotel
SIB - Visita de medio día por la ciudad de Lima:Convento de Santo Domingo y Museo Larco.
Duración: 3 horas 30 min aprox .
AM recojos entre 08:30 a 08:45 hrs
PM recojos entre 13:30 a 13:45 hrs
Recorreremos los barrios residenciales más modernos y cosmopolitas de la capital: San Isidro y Miraflores y disfrutaremos de una hermosa vista del océano Pacífico desde el malecón de Miraflores. Visitaremos panorámicamente el centro financiero de la ciudad, el parque el Olivar y la Huaca Pucllana. Descubriremos también la Plaza San Martín, la Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal y la Municipalidad de Lima. Luego, nos dirigiremos al convento de Santo Domingo, una joya religiosa y arquitectónica. Finalmente, visitaremos el Museo Larco que actualmente cuenta con la más fina colección de oro y plata en joyas y artículos de adoración que muestran la gran habilidad de los antiguos orfebres peruanos. Cuenta también con una famosa colección de huacos eróticos que demuestran aspectos de la sexualidad del poblador precolombino.


** Servicio compartido SIB para el año 2020, está conformado por un máximo de 16 personas, los recorridos y horas son establecidas, pasajeros deben esperar en la recepción del hotel hasta su recojo y sucesivamente el recojo de otros pasajeros para el servicio**

Nota:
El gobierno peruano aún no ha establecido normativas de operación para servicios en compartido para el 2021 por el Covid19, la configuración del circuito puede variar.







DÍA 3 | CUSCO



Desayuno en el hotel.
A hora coordinada, traslado en privado desde el hotel en Miraflores hacia el Aeropuerto de Lima para su vuelo con destino a Cusco
Vuelo: Lima / Cusco (No Incluido)
Recomendamos llegar a Cusco máximo a las 11:00 am para seguir con el circuito.
A su llegada a la ciudad de Cusco, será recibido por nuestro representante, quien lo asistirá y le dará algunas indicaciones para su estadía.
Llegada al hotel y check in.

SIB HD Visita de medio día a los atractivos más importantes de la ciudad de Cusco y los sitios arqueológicos cercanos.
Duración: 4 horas 30 min aprox.
PM recojos entre 13:45 a 14:00 hrs.

Iniciaremos la visita a una de las edificaciones más impactantes del Cusco incaico: el Qoricancha (Recinto de Oro). Templo dedicado a la adoración del Dios Sol, que, según los relatos, lucía, en su interior paredes enteras recubiertas de oro. Nuestro recorrido continúa con la visita a la Catedral para admirar sus preciosos atrios y sus invaluables pinturas de la escuela cusqueña del siglo XVII y XVIII. Seguiremos con la excursión por las ruinas cercanas a la ciudad de Cusco: la fortaleza de Sacsayhuamán, una colosal edificación de enormes piedras talladas y unidas con precisión; Qenqo (Gran roca tallada con canales, escaleras y figuras de animales); disfrutaremos de una vista panorámica de Puca-Pucara para luego visitar Tambomachay (lugar consagrado al agua).

Pernocte en Cusco.

** Servicio compartido SIB para el año 2020, está conformado por un máximo de 16 personas, los recorridos y horas son establecidas, pasajeros deben esperar en la recepción del hotel hasta su recojo y sucesivamente el recojo de otros pasajeros para el servicio**

* Pasajeros con pernocte en Valle Sagrado, deben llevar solo equipaje ligero para pasar la noche, el equipaje restante será dejado en el storage del hotel de Cusco a la espera de su retorno.

Nota:
El gobierno peruano aún no ha establecido normativas de operación para servicios en compartido para el 2021 por el Covid19, la configuración del circuito puede variar.






DÍA 4 | VALLE SAGRADO



Desayuno en el hotel.
SIB Visita de día completo al Valle Sagrado: Mercado de Pisac y la Fortaleza de Ollantaytambo. Almuerzo incluido.

Esta mañana, tomaremos el camino hacia el Valle Sagrado y descubriremos Pisac, un bello lugar en el que lo incaico y lo colonial conviven a la perfección y son parte del día a día de sus pobladores. Recorreremos este pintoresco pueblo, famoso por sus ferias artesanales y en las que se pueden comprar los más delicados trabajos en cerámica, artesanía textil y joyería. También visitaremos el sitio arqueológico de Pisaq, un asentamiento inca que fue construido en una fila tras otra de finas terrazas de piedra, dispuestas en un balcón natural.

Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado (no incluye bebidas)

Para finalizar, visitaremos Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos vivientes de la cultura inca, que fue celosamente resguardado por una colosal fortaleza. Descubriremos el gran complejo arqueológico de lo que fue un tambo o ciudad de descanso y alojamiento para las comitivas reales que viajaban largas distancias. Sus restos arquitectónicos aún conservan murallas y torreones que fueron empleados para protegerla de posibles invasiones.

Llegada al hotel y check in
Pernocte en Valle Sagrado

** Servicio compartido SIB para el año 2020, está conformado por un máximo de 16 personas, los recorridos y horas son establecidas, pasajeros deben esperar en la recepción del hotel hasta su recojo y sucesivamente el recojo de otros pasajeros para el servicio**

Nota: El gobierno peruano aún no ha establecido normativas de operación para servicios en compartido para el 2021 por el Covid19, la configuración del circuito puede variar.






DÍA 5 | MACHU PICCHU



Desayuno en el hotel.
A hora programada, nos trasladaremos a la estación de tren de Ollantaytambo en movilidad privada.


Viaje a bordo del tren VISTADOME de Peru Rail hacia Aguas Calientes (tren sujeto a disponibilidad), disfrutando de una hermosa vista durante el trayecto
A nuestra llegada a Agua Calientes, tomaremos el bus servicios compartido, que nos conducirá hasta la puerta de ingreso de la ciudadela de Machu Picchu (duración 30 min aprox).

HD MACHU PICCHU (estadía máxima por turno 4 horas) – Guía local residente

Tendremos nuestro guiado 2 horas 30 min: Las ruinas de Machu Picchu, redescubierta en 1911 por Hiram Bingham, son uno de los lugares históricos más bellos y enigmáticos del mundo. Mientras que el pueblo inca utilizo la cima de la montaña andina, erigiendo muchos cientos de estructuras de piedra de principios de 1400, las leyendas y los mitos indican que Machu Picchu (que significa "viejo pico" en lengua quechua) fue venerado como un lugar sagrado en otra época más antigua. Machu Picchu es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo. Su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que encierran sus enigmáticas construcciones nos dejarán sin aliento.


Al finalizar, retorno en bus compartido hacia el pueblo de Aguas Calientes (30 min)

A hora prevista, almuerzo incluido: Htl 5 * - Cafe Inkaterra Machu Picchu: Lunch a la carte (no incluye bebidas)
A hora programada según el horario del tren, salida desde la estación de Aguas Calientes a bordo del tren Vistadome con destino a la estación de tren de Poroy, ubicado a 30 minutos de la ciudad de Cusco.

Llegada a la estación y traslado hasta el hotel de Cusco.
Check In
Pernocte en Cusco

Nota: la estación de Poroy no aplica para el periodo Bimodal de trenes (de Enero a Abril, época de lluvias) donde las operaciones son desde/hasta Ollantaytambo.






DÍA 6 | CUSCO



Desayuno en el hotel.

SIB Tour premium de día completo a la Montaña Arcoiris de Vinicunca

Muy temprano (05:30 am) iniciaremos nuestra aventura trasladándonos hacia el sur del Cusco, pasando por pequeños poblados andinos admirando la belleza del paisaje: campos de cultivos, montañas y nevados hasta llegar a la comunidad de Chillihuani ubicada a 4600 msnm. Aquí iniciaremos nuestra caminata cuesta arriba por aproximadamente 1 ½ horas hasta llegar a la Montaña Vinicunca (5036 msnm), conocida también como la Montaña Siete Colores. Así mismo apreciaremos desde el mirador el Valle Rojo ubicado muy cerca del lugar. Luego de disfrutar la vista de este bello lugar y cargarnos de su energía, comenzaremos nuestra caminata de retorno a Chillihuani donde nos espera nuestro transporte. En el camino de regreso a la ciudad de Cusco nos detendremos en Cusipata para almorzar en un restaurante local ó box lunch en ruta.

Pernocte en Cusco

  • Altitud mínima: 4,600 m / 15,091 pies
  • Altitud máxima: 5.020 m / 16.466 pies
  • Distancia: 08 km / 5 millas
  • Tiempo aprox. de caminar: 2 horas ascenso; 1 hora 30 minutos descenso
  • Nivel de dificultad: Desafiante
** Tour a Vinicunca, sujeto a las condiciones climatológicas de la región, considerar que se puede presentar Nevada y/o lluvia durante la ruta, o permanecer la montaña nublada **.
Llevar atuendo adecuando y zapados adecuados.







DÍA 7 | REGRESO*

- EXTENSIÓN -


Desayuno en el hotel
Check out del hotel.

A la hora apropiada te trasladaremos del hotel al aeropuerto de Cusco para abordar el vuelo que te llevará de retorno a casa ó a su siguiente destino en Perú.

* * * * *- FIN DE LOS SERVICIOS -* * * * *






$1,567 USD
POR PERSONA EN OCUPACIÓN DOBLE


RESERVA TU LUGAR CON
10% DEL COSTO DE TU PAQUETE POR PERSONA (NO REEMBOLSABLES)
- LIQUIDA TU PAQUETE 45 DÍAS ANTES DE TU SALIDA -




OCUPACIÓN COSTO POR PERSONA OBSERVACIONES
SENCILLA $1,801 USD En dos cuartos sencillos (viajan juntos, pero no comparten cuarto)
Precio citado mínimo 2 pasajeros viajando juntos.
SENCILLA $2,125 USD Precio citado a 1 pasajero viajando solo.

TRIPLE $1,202 USD Precio citado mínimo 3 pasajeros viajando juntos.





EL PAQUETE INCLUYE
  • Traslados in/out en privado (hotel/Aeropuerto/Hotel).
  • Alojamiento en hoteles mencionados- sujeto a cambios hasta el momento de tomar la reserva en firme.
  • Excursiones en servicio compartido SIB, según detalle con guía en Español.
  • Entradas para las excusiones mencionadas
  • FD de Machu Picchu: traslado hotel/estación de tren/ hotel, TKT bus RT, entrada Machu Picchu - estadía máxima 4 hrs, Guiado.
  • Tkt tren Vistadome a Machu Picchu desde Ollantaytambo / hasta Poroy.
  • Equipaje permitido en tren: 01 Bolso o Mochila / 05 Kilos o 11 librasRecepción personalizada en el aeropuerto. 62 pulgadas / 157cms (largo + alto + ancho)
  • Alimentación especificada en el itinerario.
EL PAQUETE NO INCLUYE
  • Boletos aéreos nacionales e internacionales.
  • Early Check In / Late Check Out
  • Comidas no especificadas en el itinerario
  • Gastos personales y propinas
  • Seguro de viaje.
  • Seguro médico.
  • Pagos con tarjeta de crédito, adicionar el 4 %.


HOTELES COTIZADOS

Lima

Britania Crystal Collection ó similar

  • Tipo Habitación: Standard
  • Tipo Alimentación: Buffet Breakfast
  • Check-In: 13:00   /   Check-Out: 12:00
Cusco

Los Portales Cusco ó similar

  • Tipo Habitación: Standard
  • Tipo Alimentación: Buffet Breakfast
  • Check-In: 11:00   /   Check-Out: 10:00
Valle Sagrado

Sonesta Posadas del Inca Yucay ó similar

  • Tipo Habitación: Standard
  • Tipo Alimentación: Buffet Breakfast
  • Check-In: 14:00   /   Check-Out: 10:00



El Tour a Vinicunca & Montaña de 7 colores incluye:
  • Reunión   informativa previa salida al camino (1 o 2 días antes del tour).
  • Transporte en compartido hasta el inicio de la caminata.
  • Entradas al parque del Ausangate
  • Guía profesional bilingüe. // Asistente de guía para más de 09 pasajeros.
  • 1 Box Lunch ó almuerzo en un Restaurante local
  • Traslado a su Hotel al finalizar el tour.
  • Botiquín de primeros auxilios y Oxigeno

 Vinicunca NO INCLUYEN:

  • Desayuno
  • Caballos y/o Mulas de Emergencia personal
  • Propina opcional para el (guía y arriero)
  • Gastos adicionales no mencionados en el programa.


RECOMENDAMOS LLEVAR A VINICUNCA:

  • Pasaporte Original
  • Mochila
  • Chaqueta para la lluvia o poncho
  • Zapatos de caminata
  • Botella de agua
  • Ropa de abrigo (chaqueta, ideal para caminatas)
  • Linterna y pilas
  • Cámara, binoculares
  • Sombrero o gorra para protegerse del sol, la lluvia o el frío
  • Bloqueador solar y repelente de insectos
  • Toalla y papel higiénico
  • Snacks: galletas, barritas energéticas, chocolate, etc.
  • Dinero en efectivo (no hay cajeros automáticos durante la caminata)

* * * * *   Notas Importantes COVID-19   * * * * *

Pendiente:
Nuevas normativas de operatividad por el COVID 19, aún el gobierno peruano no ha establecido los lineamientos, ni normativas para la operación del servicio turístico 2021, la configuración del circuito y precios quedan sujetos a cambios – pendiente informe que haremos saber ni bien sea publicado.


TÉRMINOS Y CONDICIONES

Precios y disponibilidad sujetos a cambios sin previo aviso. El precio de esta propuesta son por persona en dólares estadounidenses que deberán ser pagados al tipo de cambio en el que se liquida el viaje. Precio es válido solo para un grupo de 20 pasajeros. Si el número de pasajeros aumenta o disminuye será necesario cotizar nuevamente. Los hoteles sugeridos pueden variar en función de la disponibilidad de habitaciones al momento de la confirmación del paquete. El precio de la propuesta puede variar en función de los hoteles disponibles al momento de la confirmación del paquete. Este itinerario es sólo para referencia. Está sujeto a cambios, debido al clima y otras condiciones. DEPOSITO DE $200 USD NO REEMBOLSABLES EN CASO DE CANCELACIÓN

• Todos los programas han sido cotizados por persona, en dólares norteamericanos.
• Solicite a su Consultor de Destino las tarifas y disponibilidad para fechas especiales: Semana Santa, Inti Raymi (del 22 al 26 de junio), Fiestas Patrias (del 24 al 30 de julio), Navidad, Fin de Año y otros eventos de gran envergadura que puedan desarrollarse en el país.
• Los espacios están sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva.
• Para estadías de 3 noches o más en Lima, cabe la posibilidad de que algunos hoteles apliquen tarifas corporativas. Nuestros Consultores de Destino le informarán en su debido momento.

- De 01 a 09 pasajeros: las cancelaciones no tienen penalidad si son realizadas entre 30 y 45 días antes de la llegada.
- De 10 o más pasajeros: las cancelaciones no tienen penalidad si son realizadas entre 45 y 90 días antes de la llegada.

https://www.colturperu.com/documents/terminos_&_condiciones_espa%C3%B1ol.pdf

IMPORTANTE:

  • Por favor tome nota que esta es una cotización preliminar sujeta a disponibilidad, al momento no se ha realizado ninguna confirmación de servicios.
  • El número de pasaporte es OBLIGATORIO para la emisión de tickets de bus, tickets aéreos, tickets de tren, etc.
  • Pasajero deberá tener un pasaporte válido para ingresar al país. El pasaporte deberá tener una validez de 6 meses a partir de su fecha de salida de Perú.
  • Por favor envíenos los nombres de pasajeros según aparece en su pasaporte para evitar cualquier inconveniente con la emisión de tickets de tren, tickets de bus, tickets áereos, permisos de trek, etc (una vez emitidos los tickets no se pueden realizar cambios)
  • Al momento de confirmar la reserva es importante mencionar el tipo de habitación que necesita (simple, twin, matrimonial).
  • Precios no están vigentes para fechas como: Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas patrias y feriados festivos nacionales (consultar fechas y precios)

TRENES A MACHU PICCHU:
Política de Equipaje a bordo
  • 01 bolso o mochila, no debe exceder 05kg/11lb y/o 62 pulgadas lineales/157cm (alto + largo + ancho).
  • Cada pasajero puede llevar:
  • 1 bolso o mochila – 5kg/11 lb - 62 pulgadas lineales/157cm (alto + largo + ancho)
  • * El equipaje que no cumpla estas medidas no será embarcado
  • * Los pasajeros efectuando el Camino Inca, pueden acogerse a nuestra Política de Flexibilidad Excepcional en el Equipaje a Bordo mostrando su permiso de la UGM.

* Para la compra del ingreso a la Ciudadela de Machu Picchu, se han establecido turnos y cupos de ingresos, para poder garantizar y empalmar con turno de tren se debe generar la compra de la entrada en conjunto, con el pago no reembolsable de UD$ 100 por persona.
Envío en adjunto la nueva regulación.

En Perú estamos comprometidos en poner en valor nuestro legado histórico para que generaciones futuras puedan disfrutarlo. En ese sentido, tanto las autoridades competentes como los diferentes gremios de turismo han oficializado las medidas que buscan proteger el Intiwatana, el Templo del Cóndor y el Templo del Sol, además han dispuesto que, a partir del 29 de mayo de 2019, el acceso a estos espacios vulnerables será de la siguiente manera:
  • Pirámide del Intiwatana: Accesible de 7:00 hasta las 10:00 h
  • Templo del Cóndor: Accesible de 10:00 hasta las 13:00 h
  • Templo del Sol: Accesible de 13:00 hasta las 16:00 h
La ciudadela de Machu Picchu cuenta con diversos atractivos de gran valor que pueden ser visitados y que le permitirán disfrutar a experiencia de recorrer este invaluable Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Nota: Esta medida tomada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se aplica en base a lo dispuesto por los artículos 2, 3.4, 8 y 11 del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la llaqta o ciudad inka de Machu Picchu aprobado por Resolución Ministerial Nº 070-2017-MC y Resolución Ministerial Nº 216-2018-MC.

EXONERACIÓN DEL IMPUESTO A LAS VENTAS:
Visitantes extranjeros (No residentes en el Perú) están exonerados del 18% del IGV (Impuesto Gral. a las Ventas), en el alojamiento y alimentación en los hoteles que paxs se alojen siempre y cuando No superen los 60 días consecutives de estadía en el país.


Nuestras cotizaciones ya incluyen esta exoneración. Los únicos documentos válidos para la exoneración son el PASAPORTE + LA TARJETA DE MIGRACIÓN. Favor tener en cuenta, que estos documentos son indispensables.

Guadalajara

Buscar